A solas Voix Vives 2020

A solas Voix Vives 2020 es un proyecto de realidad aumentada desarrollado por el poeta y activista poético Zales y su colectivo 1000 pavos con el apoyo de El Dorado AC, organizadora del Festival de Poesía Voix Vives – Toledo, para que revivamos las diferentes ediciones de Voix Vives y sus ecos de versos por las plazas de la ciudad, como si navegáramos en una travesía segura.

En cada puerto (plaza) habrá un QR que tendrás que escanear y a través de tu móvil verás fotos, vídeos y poemas de los que poblaron nuestras calles en la primera edición de Voix Vives, en 2013.

El proyecto está destinado a crecer para convertirse en una APP que documente la Historia Digital de Voix Vives desde sus inicios añadiendo cada vez más poetas, más material y más plazas.

¡Tú sólo tienes que buscar los puertos en los que están anclados nuestros barcos Voix Vives y disponerte a disfrutar de la Poesía!

Toledo está poblado de palabras que han dejado en el aire y en las piedras miles de poetas desde Bécquer hasta Rilke, pasando por Cervantes o Santa Teresa, hasta los poetas actuales de todos los rincones del Mediterráneo venidos de la mano de Voix Vives. Toledo es un mar y cada plaza y cada calle es un puerto abierto a la poesía. Es necesario navegar por ese océano. “A solas” propone una travesía íntima, personal y segura para rescatar y disfrutar de ese “mar” usando el móvil de cada participante para guiarle por diferentes puertos usando Realidad Aumentada para facilitar el encuentro entre las palabras acumuladas en cada rincón y la propia sensibilidad de cada navegante. Un placer íntimo en el que la tecnología hace de puente entre lo más actual y nuestra cultura de siglos.

Zales, apoeta, es un creador que considera la poesía como una anomalía imprescindible para ampliar la realidad. Partiendo de palabras, de tecnología, de títeres, de performances, investiga y ofrece pequeñas perlas que facilitan el encuentro con “el más allá” que se encuentra “más acá”, delante de nuestras narices y de nuestros móviles.

MILPAVO$ es un colectivo intangible de soñadores que crean nuevas realidades con la realidad existente para que la poesía campe a sus anchas en las praderas azules y en los mares de color alfil.

A %d blogueros les gusta esto: