Músicos

Amable Rodríguez

Amable Rodríguez es un músico toledano con una larga trayectoria como guitarrista, arreglista y productor. A lo largo de su carrera ha acompañado y grabado con artistas de la talla de Jero Romero, Coque Malla, Julián Maeso, Virginia Maestro o Josele Santiago entre otros. En el año 2016 graba su primer disco en solitario, Rapalcuarto.

Renzo Ruggiero

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de la música étnica y antigua, tocando en diferentes formaciones  en Europa como multi instrumentista, en los últimos años Renzo Ruggiero se ha especializado en la Nyckelharpa, un instrumento del siglo XV proveniente de Suecia y en el santur, antiguo instrumento de origen persa, centrándose en el estudio de música étnica y antigua así como en repertorios tradicionales. Fue elegido por la orquesta europea de nyckelharpas. Ha sido un impulsor de la enseñanza y difusión de la nyckelharpa en Italia y es miembro del programa educativo ‘European Nyckelharpa Training’. Actualmente trabaja en España como miembro del grupo de Ana Alcaide, en el grupo ‘Rhodes y Chelo’ y desarrolla su proyecto artístico ‘Sapori e Música’. Ha sido contratado por ‘Arte y Solera’, unas de las mejores compañías japonesas de flamenco para viajar a Japón y participar en su nuevo espectáculo que tuvo estreno en Tokyo. Edita su primer disco en solitario ‘Alma’ cómo productor, intérprete y compositor. Vive en Toledo desde hace ocho años, donde ha participado en numerosos conciertos colaborando con otros músicos y poetas. Ha participado en varias ediciones en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo.

Ariel Acevedo

Ariel Acevedo es de Villavicencio, Meta, Colombia. Comenzó con la guitarra de manera empírica a los 14 años. Desde los 16 Años empezó a formarse académicamente en escuelas como BATUTA META y C.D.C Jorge Eliecer Gaitán, influenciado por la guitarra clásica y la música folklórica. Continuó aprendiendo en la capital (Bogotá) en el 2016 en la ASAB escuela superior de Artes, llegando en el 2017 a Toledo, donde reside. Actualmente continúa su formación como guitarrista clásico, folklórico y moderno en el Conservatorio Jacinto Guerrero.

Juan Luzardo ‘El Extra’

Nacido en Lanzarote. Cursa estudios de guitarra moderna en Madrid y de guitarra clasica en el conservatorio de Toledo.

Luis Gálvez ‘El Punto’

De formación autodidacta de instrumentos de percusión, (batería, cajón, panderos, barros, congas, darbucas, yembe, etc) trabajando en diferentes formaciones musicales de diversos géneros (flamenco, jazz, pop, rock, músicas del mediterráneo, canción de autor, etc) también en el mundo del teatro, infantil, danza y teatro de calle (Compañía Armar Teatro, La Recua Teatro, Compañía Envido a Pares)Grabaciones sonoras para grupos como Qntara, Rhodes & chelo, Kelebek, La Baldosa Flotante, Eva Medina, o Rosalia Mowgli. En la actualidad preparando último trabajo disco-video de Rosalia Mowli y La Escuela Encantada y el último trabajo sonoro de La Baldosa Flotante.

Chiki Serrano

Profesor Superior de Violoncello, Profesor Superior de Música de Cámara, Profesor de Guitarra y compositor autodidacta. Premiado en el Primer Concurso Nacional de Violoncello en Aragón (Zaragoza 1995, Palacio de Exposiciones y Congresos de Ibercaja). Estudia con Dimitri Furnadjev (ONE) y Suzana Stefanovic (RTVE), y completa su formación con diversos cursos de perfeccionamiento con María de Macedo, Richard Aarón y Paul Friedhoff entre otros.

Sergi Fecé

Músico, productor y compositor afincado en Toledo. Además de su carrera como teclista con artistas como Gato Pérez, Loquillo, Trogloditas, Gabriel Sopeña, Julián Maeso, Rhodes & Chelo, Andreu Muntaner “Lobo”, entre otros, dedica gran parte de su tiempo a la producción y dirección de discos para estos y otros artistas y diferentes  bandas. Durante su trayectoria ha compuesto y producido músicas para cine, radio, teatro y televisión.

Momentum Toledo

Desde 2015, sirviendo de lanzadera para que jóvenes intérpretes, puedan continuar desarrollando las capacidades adquiridas en escuelas y conservatorios e integrarse en el mundo profesional de la música, al que muchos de ellos llegaron a muy temprana edad. En la actualidad coordinamos el ciclo de música y patrimonio para jóvenes intérpretes en la iglesia de San Sebastián, actividad que complementamos con la difusión de la música a través de talleres, en los centros escolares de Toledo y su entorno, por un lado y la colaboración con instituciones públicas o privadas en los eventos que nos van demandando como es el caso de VOIX-VIVES, el día del patrimonio, las noches de Guarrazar, etc…. por el otro.

A %d blogueros les gusta esto: